lunes, 12 de enero de 2015

Fidel-Raúl

Y continuamos con Raúl Hervás, otro artista del Valle. Estudiante de bachillerato que como los demás, compagina sus estudios con su hobby. ¡Actuar!




-¿Qué te parece la trayectoria del grupo?
Con este llevo 4 años y creo que a pesar de haber cogido el tren a mitad de viaje, este grupo ha crecido y ha evolucionado a unas velocidades espectaculares de modo que cada vez somos más y mejores y bastante más unidos. En cuánto al género del grupo me parece interesantísimo el giro que ha dado Mari Jose, al pasar desde la más pura comedia al puro drama. 

-¿Qué nos dices de la obra? ¿Te gusta?

Creo que esta producción representa el final de una transición en la que gradualmente hemos evolucionado hacia dramas de guión más cargado de sentimientos si compramos con las no menos buenas o atractivas comedias. Digamos que transmitían menos sentimientos.

-¿Cómo empezaste con ésto? ¿Qué te motivó?
Empecé cuando estaba en tercero de ESO, al llegar a este instituto porque soy de Castejón y ahí sólo tenemos para segundo de ESO y recuerdo que me planté delante de mi clase de bilingüe y dije que me gustaba el teatro,  y entonces vino Pablo y me dijo que él estaba en un grupo y que sí me apetecía apuntarme y probar. Yo fui con todo y entré con él. Además luego dio la casualidad de que el papel que me propusieron para el casting fue el mejor que me podían dar, porque era un docto así, que estaba un poco pinzado de la cabeza.. Fue un reto, pero un reto que sabía que podía llevar, con el que no iba a tener problema.

-Háblanos de Fidel.
Fidel...Es un personaje adorable e inocente y muy querible además.  Esto acabará generando tanto amor como problemas. En ciertos aspectos me siento identificado con él. Creo que muchas veces buscamos y queremos ver un ideal donde no lo hay cuando realmente tenemos a nuestros pes la imperfección que nos conviene, aquella echa para nosotros. Y éste problema para Fidel...Con su inseguridad e indecisión no le traerá más que quebraderos de cabeza. 
-¿Qué personaje de los que has interpretado te ha gustado más?
El papel del segundo año. El Doctor Watts. Fue un papel que pude exprimir al máximo. La satisfacción que me dio fue muy grande porque yo creo que el mayor logro de un personaje, es quedarse en la cabeza del público y el Docto lo consiguió. Al terminar la obra la gente salía y deciía " A mí me ha gustado el doctor", "Yo me he reído con el doctor". Yo creo que está muy bien porque fue una escena de unos 10 minutos en una obra de dos horas. 

-¿Te habría gustado interpretar a otro personaje?

Me hubiera gustado hacer del Jorbado en Carlota. Habría sido un papel costoso de hacer pero estaba dentro de mis posibilidades. Sinceramente lo veía una naranja infinitamente exprimible.

-¿Qué te has llevado de los años anteriores?

Me llevo...amigos y... muchas más cosas. He aprendido a trabajar en equipo, a convivir con los demás y a trabajar bajo órdenes, porque hay gente que no sabe reconocer cuándo le dan órdenes por su bien y creo que gracias a esto puede llegar a aceptarlo.

-¿Qué esperas llevarte de este año?

Un muy buen recuerdo como los años anteriores, pasármelo muy bien y disfrutar saliendo al escenario y hacer disfrutar a los demás conmigo.

-¿Porqué has seguido con esto?
Porque me gusta, y me parece que en este grupo hay muy buen rollo, sabes que puedes confiar en tus compañeros. Su afecto y cordialidad junto con sus ganas de trabajar porque sabes que ellos se van a esforzar tanto como lo haces tú. La voluntad de una directora firme y comprensiva junto a las ganas de mejorar y realizarme como persona de la forma que más adoro. Aparte de que un ensayo a la semana a mí me hace evadirme de todo y pensar que la vida es hacer lo que te salga a ti de las narices y no preocuparte y que se te eche todo encima. 

-¿Piensas seguir con algo relacionado con la actuación?
Si, me gustaría seguir con ello. Y me planteo el llevar la carrera de química;que es la que quiero hacer; y llevar en paralelo la de interpretación. El problema es la dificultad que eso puede suponer porque, no es plan llegar a casa con ganas de suicidarse. El tiempo es limitado

-¿Tienes actor de referencia?

Es un poco complicado porque hace un tiempo adoraba a José Mota aunque el tiempo y su decadencia me hicieron olvidarme de él. Hace poco empecé a aficionarme a los Monty Phyton, un grupo humorístico inglés, muy conocido por su interpretación de La vida de Brian. Gracias a este grupo y a sus desternillantes y brillantes actuaciones he acabado tomando como modelo a John Cleese. 

-¿Tienes algún otro hobby?
Dibujo y pinto. Me gusta pintar cuadros(Aunque me salgan mal) y de dibujar, me gusta dibujar a lápiz, y pintar a lápiz, osea sombrear, y con el tiempo he llegado a hacer un cuaderno con los dibujos de todos mis personajes.

-¿Qué genero teatral te gusta?
La comedia, clarisimamente. Yo he sido siempre un gracioso. Y creo que el mejor regalo que me puede dar un amigo, es una risa. Me gusta que la gente se ría conmigo. 

-¿Qué sentimiento te cuesta más plasmar?
Llorar. Me cuesta mucho llorar. Soy un hombre demasiado feliz como para fingir siquiera que lloro.

-¿Qué nos dices de la directora?
Le tengo mucho aprecio y me da mucha pena irme este año. Creo que no tiene tapujos para decir lo que tiene que decir pero  también sabe reconocer nuestro esfuerzo.(Con Titanic de fondo, Raúl se pone emotivo...)

-Alguna anécdota que nos quieras contar.
Em...En la segunda obra, yo tenía que hablar con Pablo sobre un personaje que se creía asesino, y éste intentaba entrar a dónde estábamos pero yo le daba largas y en una de esas entradas, el personaje volvió con un cuchillo. Real, de los de casa y al darme la vuelta y ver eso, pegué un salto...A lo Scooby-Doo, y al final me gustó tanto ese detalle que decidí dejarlo y al final quedó muy bien.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

display:none;