lunes, 26 de enero de 2015

Mikel Conde - Sin papel

En esta ocasión os traemos a un invitado muy especial. Mikel Conde se pasó hará unas semanas -meses- por uno de nuestros ensayos. Estando con la guardia baja le pillamos ese día, y nos lo llevamos a un rincón para el arduo cuestionario. Exestudiante del Valle y un gran exactor del grupo:




-¿Cuántos años estuviste en el grupo?
Estuve 6 años, desde que estuvo el primer año.

-¿Qué te parece su trayectoria y evolución desde entonces?
Pues desde que empezó se ha notado mucho la evolución cada vez  a más, especialmente en la gente interesada que ha trabajado en ello. El principio éramos solo los actores y lo hacíamos todo nosotros. Ahora se une cada vez más gente para ayudar en lo que ha hecho falta. Por ejemplo a publicitar la obra, hacer panfletos...En resumen la evolución ha sido a mejor,a mucho mejor, sin duda.

-¿Qué te motivó a apuntarte la primera vez?
Llevaba tiempo interesado en hacer algo relacionado con la actuación ya fuese teatro o grabación. Cuando me enteré de que en el instituto estaban formando un grupo, no me lo pensé dos veces y me tiré de cabeza. 

-¿Qué te gusta más y te cuesta menos plasmar?
Todos me dicen que se me da muy bien cabrearme. Recuerdo que me decía siempre Mari Jose: ¡cabréate, que se te da muy bien!
Y el que mas me cuesta es el de hacer de enamorado. Me costaba mucho mostrar que estaba prendado de una compañera, y eso que eran todas guapísimas. 

-¿Tienes algún actor de referencia?
La verdad es que no, no me gusta tener a nadie de referencia, quiero labrarme mi propio camino y tomarme a mí mismo como referencia para ir evolucionando como actor.

-¿Has seguido con esto?
Sí, de hecho estoy estudiando en Madrid artes escénicas para poder dedicarme  la teatro o a la televisión, en resumidas cuentas a la interpretación y actuación.

-¿Crees que el grupo promete?
No lo sé, porque no he visto casi nada por ahora. Pero siendo el grupo del Valle estoy seguro de que va a prometer mucho.

-¿Alguna anécdota en especial?
Una un poco bestia, fue después de una actuación que nos fuimos de cena y nos separamos en grupos. En un momento de locura decidimos llamarles a los otros diciéndoles que habíamos tenido un accidente, lo simulamos tan bien, que acabaron yendo con los padres preocupadísimos al hospital para buscarnos.

-¿Tienes alguna afición aparte de actuar?
Me gusta mucho tocar la guitarra y la toco a ratos cuando tengo tiempo.


Como dice el dicho, lo breve y bueno, dos veces bueno. No ha sido muy larga, pero ha sido muy buena y bonita. ¡Mikel, queremos verte otra vez por ahí!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

display:none;