lunes, 10 de noviembre de 2014

Sabas - Maria

María Calvo está en 3º de ESO, aunque es su primer año en El Valle. Interpreta el papel de Sabas, hijo mayor de Tomasa y Cristóbal.


Vayamos al grano con las preguntas: ¿Qué te parece la trayectoria del grupo? ¿Has ido a verles alguna vez?
Por lo que me han contado, es buena. Es el primer año que estoy en el Valle del Ebro y no he visto ninguna. Tuve la oportunidad de estar en una parte de Rebeldes que interpretaron en mi pueblo, aunque tenía que irme y no la terminé. Me gustó mucho, estaba entretenida. 

¿Qué te motivó a apuntarte?
La verdad es que teatro me gusta mucho, en mi antiguo instituto privado y concertado, nunca me elegían para un papel bueno porque no era hija de ningún profesor; al venir aquí y enterarme de que había grupo, me entusiasmé mucho y me pareció buena idea apuntarme. ¡Y me cogieron!

Sabemos que interpretas el papel de un chico. ¿Te supone eso un reto?
Pues sí, porque no tengo yo mucha voz masculina, mis poses son muy femeninas y... puede que la gente piense que Sabas es un poco gay. 

¿Cómo te sentiste al ser elegida?
Al enterarme por un WhatsApp que me mandaron me quedé en plan: ¡qué bien! ¿Sabes?, porque aunque es el papel de un chico, al menos participo y hago algo.

¿Qué te parece tu papel? ¿Te gusta?
Sí. Es muy bruto y el acento no me cuesta nada al ser de pueblo.

¿Qué esperas sacar de la experiencia de este año?
Pues conocer gente del instituto ya que soy nueva; y seguir con esto. Porque me gusta mucho actuar. 


¿Y por qué te gusta tanto actuar?
Mi abuelo es actor de doblaje famoso, y toda mi familia de parte de padre son todos actores y actores de doblaje, por lo que lo conozco de primera mano y me gusta. 

¿Y quién es tu abuelo?
Rafael Luis Calvo. Tiene hasta una calle en Madrid. 


Rafael Luis Calvo fue un importante actor de los años 50-60. Entre los actores a los que ha doblado están John Wayne, Garry Cooper y Clarke Gable. Rafael falleció en el año 1988 poco después de ser galardonado con el Atriles de Oro en la Gran Noche del Doblaje. 


¡Anda! Qué interesante. ¿Nos puedes contar un poco sobre este mundillo?
La gente cree que es algo muy fácil, pero al igual que los actores tienes que moverte y gesticular para que la voz sea la adecuada, aunque no te vean debes sacar las emociones. Hice un cursillo en el estudio de mi padre e interpreté los gritos de la niña a la que le cogen de la pierna en la cama, Christine, en el tráiler de Expediente Warren (o El Conjuro). Fue una pena porque quería interpretar el papel entero, pero me tuve que venir aquí a estudiar.


¿Qué opinas de la obra?

Es muy graciosa y la encuentro muy pueblerina, digamos. Es interesante. Y creo que puede llegar a todos los públicos.


¿Qué te parece la directora?

Pues... no la conozco mucho, pero parece maja. Aunque se enfada un poco y eso, sé que lo hace por nuestro bien. Al menos se preocupa, en mi antiguo instituto (también en Tudela), los profesores no se preocupaban por si hacíamos las cosas bien. Estoy muy agusto aquí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

display:none;