miércoles, 10 de diciembre de 2014

Doña Balbina- Sara

Y después de una temporada de parón volvemos ésta vez con una veterana en esto. Sara Pedrera.


-Hola Sara.
Hola.¡Buenos días!

-Vamos directas a las preguntas¿Qué papeles has interpretado?
Este es mi segundo año con este grupo, el anterior interpreté el de Juanita, que era la hija de la familia de derechas que tiene un percance con el hijo de los vecinos de izquierdas. Y éste año el de Doña Balbina. Que es una mujer de quiero y no puedo y a la que le mueve mucho el interés

-¿Qué otro papel te hubiera gustado interpretar?
En la obra del año pasado me presenté para el papel de Madre, pero no me cogieron y me quedé con del Juanita. Y éste año quería el de Daniela, pero luego de hacer de Balbina, no me veo en otro personaje. Me gusta. 

-¿Qué te motivó a empezar en el teatro?
La primera vez fue por mis amigas cuando estábamos en sexto de primaria y me acuerdo que me moría de vergüenza. Mi primer papel fue de robot y luego continué en el Benjamín con papeles muy variados. -¿Y qué te hizo apuntarte a este grupo? En mi segundo año de bachillerato, decidí intentarlo para ver que pasaba porque quería cambiar de grupo y probar cosas nuevas.Lo intenté y me cogieron. 

-¿Qué te han aportado todos estos años?
Muchas cosas. Me han hecho tener más confianza y seguridad en mí misma, por ejemplo puedo hablar en público sin problemas. 

 -¿Qué esperas sacar de éste año?
Otra experiencia más que contar y vivir. El año pasado fue lo más y espero que este también lo sea

Nos has dicho que llevas desde sexto de primaria actuando.-El teatro es trabajo y aunque parezca fácil no lo es-¿Qué es lo que hace que continúes después de tantos años?
Primero porque me gusta pero además de eso, es como una droga. Cada vez que actúas frente al público te sube una adrenalina que hace que cada vez quieras más. Por ejemplo en verano, que no actúo, siento que me falta algo. Crea adicción. Es algo obsesivo.

-¿Porqué has seguido este año también?
Por una serie de circunstancias no he podido ir a la Univesidad y sigo aquí en Tudela, y cuando se enteró Mari Jose me ofreció volver a estar en el teatro así que hice el casting.

-¿Piensas seguir con esto?
La verdad es que sí. Sé que en la Facultad de Filosofía y  Letras de Zaragoza hay un grupo y lo más seguro será que vaya a estudiar Historia ahí, así que cuando vaya me pienso enterar. 

-¿Qué obras te han gustado más?
Yo solo vi la de Carlota y la del año pasado y me gustaron mucho las dos.

-¿Qué sentimiento te cuesta más plasmar?
Me cuesta mucho hacer de enamorada. Juanita; mi papel del año pasado; era muy cariñosa y me costó un montón transmitir eso. -¿Y el que mas te gusta y más fácil te resulta interpretar?- Hacer de mala. Y Doña Balbina me gusta mucho por eso que aunque la gente me identifica mucho con ella, para nada soy así.

-¿Qué género teatral prefieres?
He hecho de los dos. Me gusta la comedia pero el drama me atrae más. Eso de llorar me llama más.

-¿Tienes algún actor de referencia?
Sí. Jessica Lage(Gracias a Iñaki) Porque soy una fan de American Horror History y esa mujer es lo más. 

-¿Tienes algún hobby aparte de actuar?
Me gusta mucho ir a nadar y salir con mis amigas. Desde siempre, muy chica me gustó esto del "faranduleo" así que considero que actuar es mi gran hobby.

-Y cómo última pregunta ¿Qué te parece la directora?
Eheem.. Me parece una buena directora. Una buena directora tiene que ser firme, buena y creativa y Mari Jose, lo es. Ella hace un gran trabajo con el grupo.

-Para terminar con buen sabor de boca: ¿Hay alguna anécdota que sabes que no vas a olvidar?
La gente, los espectadores, sólo ven lo que se presenta. No saben lo que pasa entre bastidores y esa es una de las mejores cosas que hay. Hay unos que se ponen a bailar y a hacer el tonto para descargar la tensión. Y me acuerdo por ejemplo el año pasado en plena actuación se nos rompió una silla y nos costó disimularlo. Yo en ese momento estaba llorando por lo que me costó menos, pero me acuerdo que Maite se rió mucho. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

display:none;